Hoy Sinafum La Guaira se reunirá con los educadores sin viviendas

En las instalaciones del Terminal de La Guaira, el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) de la región, presidido por Sergio Álvarez, se llevará a cabo una reunión con los educadores que no tienen vivienda a partir de las 8:00 a.m.

La reunión es para comenzar a hacer el censo y así poder constatar cuántos de ellos viven arrimados y en malas condiciones para tenerlos como prioridad a la hora de que se ejecute la entrega. Álvarez fue enfático al decir que también deben asistir los representantes de cada sindicato.

“Por escuela tienen que hacer un listado de todo el personal sin vivienda con los siguientes datos: nombre y apellido, cédula, teléfono móvil y fijo, dirección exacta, escuela donde trabaja, correo electrónico, condición en la cual se encuentra (alquilado, arrimado o en situación de riesgo) y número de personas que conforman su grupo familiar”.

Indicó que los sindicatos nacionales y estadales deben entregar el censo el próximo 8 de marzo a la Autoridad Única de Educación, Daniel González.

Sitravargas ha ido escuela por escuela

Yamilet Ugueto, de Sitravargas, informó que desde el primer momento cuando pidieron el listado se han desplegado escuela por escuela solicitando la información para hacer una primera depuración y luego pasar el censo completo a Daniel González.

“Hemos acudido a casi todas las escuelas. Nos faltan escasamente unas tres de Carayaca, Naiguatá y Caruao, pero ya estamos en contacto con nuestros colegas para que nos envíen los listados”, afirmó./HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí