Pide ayuda pues teme que su hijo esquizofrénico la mate

Asegura que ya fue a la Alcaldía y a la Gobernación. «Mi vida corre peligro porque Cristian está fuera de control»

José Ángel Maicabares

Atemorizados se encuentran Dina Monasterio y su esposo ante el agravamiento de su hijo Cristian José Castillo Monasterio (24), quien padece de esquizofrenia y actualmente presenta psicosis aguda, según el informe de su médico tratante.

También puedes leer: https://laverdaddevargas.com/?p=219861

La madre informó que el joven debe ser trasladado al Centro de Atención para Personas con Farmacodependencia, ubicado en la quinta Corazón de Jesús en Caracas, pero no le han prestado el apoyo con la ambulancia, pese a la solicitud que hizo el pasado 16 de febrero en la Alcaldía.

“A las autoridades les pido que por favor me ayuden. No esperen que haya una desgracia. Un esquizofrénico es una persona peligrosa y agresiva. Cristian está medicado, pero no le ha hecho efecto porque tiene psicosis aguda. Es un peligro para la comunidad y a mí me ha amenazado de muerte”.

Manifestó que ante la agresividad de su hijo ha buscado ayuda en varias instituciones del Gobierno en La Guaira, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta. “Ha agredido a niños de la comunidad, pero los padres no han podido llegar más lejos porque se trata de una persona enferma”.

Dina vive con su esposo y su nieto de 2 años en una vivienda de dos pisos en el sector Guanape 2, en La Guaira. Detalló que se han quedado sin enseres, pues Cristian los ha destrozado todos. “Estoy a punto de quedar sin trabajo. Ya tengo dos semanas sin ir por estar buscando ayuda para que me lo trasladen a Caracas”.

Si algún organismo del estado o institución privada quiere apoyar a esta madre con una ambulancia, pueden comunicarse a través del número telefónico 0412-9023716./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí