«Apoyando a los emprendedores habrá más empleos»

Se ha hecho una inversión de más de 100 mil dólares

José Ángel Maicabares

Un plan de apoyo a los emprendedores desarrolla el ayuntamiento municipal encabezado por el alcalde José Manuel Suárez Maldonado, en función de una propuesta del presidente Nicolás Maduro, en retribución al sector que ha logrado salir adelante en medio de la crisis financiera que atraviesa el país.

También puedes leer: https://laverdaddevargas.com/?p=219729

“Se ha hecho una inversión de más de 100 mil dólares, que estamos disponiendo del presupuesto ordinario. Dentro de este plan estamos también trabajando con el 1×10 de las comunidades para darle la oportunidad a esas personas que quieren producir y salir adelante”, informó el Alcalde.

Resaltó que estos emprendedores están masificando el empleo y a la vez fortaleciendo la economía de La Guaira. “Nosotros no tenemos grandes industrias, pero apoyando a nuestros emprendedores saldremos adelante”.

“Vamos a apoyar a nuestra gente con el plan de acción centrado en las 4F: formación, financiamiento, facilitación y feria. Las iglesias cristianas evangélicas ya vienen desarrollando una serie de ideas, como escuelas de panadería, canto, arte y costura, por supuesto, yo como gobierno municipal me uno a esa iniciativa con el apoyo financiero”.

Destacó que en el marco de este plan, se colocarán ferias en todas las playas del municipio y en otros lugares públicos para que los guaireños creativos exhiban y vendan el producto que fabrican.

“Quiero aclarar que dentro del proyecto que realizamos en el casco histórico tendremos un área que la utilizaremos para los pequeños emprendedores. El área no solamente estará destinada para los grandes inversionistas”.

“Vamos a superar los obstáculos”

El alcalde aseveró que en virtud de darle apoyo a las personas dedicadas la costura en las barriadas de La Guaira, ordenó a los directores de las distintas dependencias que todos los uniformes sean fabricados por un emprendedor. “Esta es la única manera de desarrollar nuestra economía y sobrepasar este obstáculo de la derecha”.

Contó que durante una visita a un barrio se encontró con una experiencia muy buena que lo motivó más a fortalecer el apoyo a los emprendedores. “Dos personas estaban elaborando pastelitos y haciendo tortas, yo pensé que eran para su consumo, pero no, tenían su propio proyecto de elaboración de alimentos para poder tener un ingreso adicional”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí