Pumas se coronó por octava ocasión en futsal femenino

Se apuntó la Copa Tercer Aniversario de la Fundación 3RRR

Galvis Guzmán

El conjunto guaireño Pumas FC se impuso en la gran final 5-3 a Tokio futsal para llevarse el título del torneo de la superliga de fútbol sala femenino regional que se desarrolló en la cancha techada del Polideportivo La Juanita, en Caraballeda, que concluyó este fin de semana.

También puedes leer: https://laverdaddevargas.com/?p=219832

Las felinas locales se llevaron la Copa Tercer Aniversario de la Fundación de Gestión Social Integral 3RRR, con sede en Ciudad Bolívar, en un torneo que contó con la participación de ocho clubes.

Las litoralenses se recuperaron de un marcador adverso que las mantuvo abajo 1-3 en el primer tiempo, reaccionando en la segunda mitad para comandar la pizarra y concretar la victoria, apoyadas en los goles de: Francys Rodríguez (2), Yormaris Ramones (1), Grecia Mendoza (1) y Joseany Ardila (1). Anotaron por Tokio: Keisy Rondón, Mariányela Magdaleno y Luinyelis Angulo.

Previo a este encuentro, se disputó el tercer lugar entre Mágicas y Team BHO, saliendo victoriosas estas últimas por penaltis luego de terminar igualadas a 2 goles en el tiempo reglamentario.

Los premios individuales fueron para Francys Rodríguez, champion gol con 11, mejor arquera Eliarsy Rivas de Pumas y la mejor jugadora de la final Grecia Mendoza, de las campeonas.

Pumas se ha titulado en todos los ocho eventos de fútbol sala femenino que se han realizado en el estado La Guaira, con el apoyo de las empresas privadas, incluyendo eventos como superocho, superliga y los apoyados por empresas como Refrivargas, Cristalmar y Gonavi.

“Agradezco el apoyo de la Fundación 3RRR que lo hacen por segunda ocasión, así como también la empresa BHO, el respaldo del Ideafef y la comisión reorganizadora de la Asociación de Fútbol del estado La Guaira”, comentó Thaina La Roche, uno de los pilares en la organización de este evento.

Cabe destacar que la seleccionadora nacional de fútbol sala, Milagros Infante, junto a su asistente Deisy Rondón, estuvieron presentes evaluando el material humano.

“Hay muy buen nivel y potencial para desarrollar, de hecho vamos a convocar para el próximo módulo nacional a dos jóvenes: Mariángel Fernández(15) y Darián Jaspe (17) del equipo Mágicos”, señaló Infante.

Equipos participantes: C.F. La Guaira Sport, Reales del futsal, Mágicas FC, Tokio futsal, Team BHO, Atlético S.C., Playa Grande F.C. y Pumas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí