Trabajadores públicos propondrán salario promedio de Bs. 2 mil mensuales

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, informó que en el congreso del 2 de marzo, propondrán al Ejecutivo nacional un salario promedio de 2 mil bolívares mensuales para los trabajadores públicos.

Señaló que los gremios de salud, educación básica y universitaria, coincidieron en realizar una “solicitud similar” sobre el salario. “Entre las tres somos como el 49 % de los trabajadores de la administración pública, y el resto tenemos que buscar extenderle los beneficios hacia todos”, dijo.

A su juicio, la aprobación de la propuesta ayudará al regreso presencial de las actividades laborales de los distintos sectores. 

Entre tanto, sindicatos de diferentes gremios en el estado piden al Ejecutivo el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución venezolana.

Afirman que los salarios y beneficios de los trabajadores se han ido a suelo desde la activación del decreto 2.792.

Gremios como de Corpoelec, así como de educación piden que se debata la contratación colectiva. La misma debe permitir salarios que cubran la canasta básica y algunos beneficios como el HCM y servicios funerarios.

También puede interesarte

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí