Presos por dar certificados falsos de pruebas PCR

Cuatro integrantes de una banda criminal apodada Los Rápidos, quienes se dedican a la extorsión y falsificación de certificados de vacunación contra la fiebre amarilla y pruebas PCR, fueron detenidos en los alrededores del aeropuerto Internacional de Maiquetía, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 451 y el GAES N°45.

Los arrestos se produjeron, tras la denuncia de un pasajero que viajaría a Panamá, quien aseguró a los funcionarios militares, que estaba siendo víctima de una extorsión por parte de una gestora, la cuál le solicitó de manera obligatoria un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, pero al no tenerlo, le dió la herramienta para solucionarlo de inmediato a través de terceros. Se supo que este documento no era necesario para abordar dicho vuelo.

Los efectivos castrenses, identificaron plenamente a los detenidos como: Yessy Carolina Aranguren Davila (35), quien fungía como gestora en compañía de Julian Enrique Liendo Sánchez (27), Yariza Carolina Aranguren Davila (42) y Jhongly Armando Rada Ilarraza (32).

Durante el procedimiento se incautó un Toyota Fortunner, color gris, placa AA569SR, 4 teléfonos celulares y certificados de vacunación contra la fiebre amarilla y pruebas PCR.

Todos los involucrados en este hecho, fueron notificados y puestos a orden del Ministerio Público, señalados por Delito contra la fe pública, forjamiento de documento, extorsión, agavillamiento y asociación para delinquir.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí