«Promedian notas a los alumnos y se las ponen en materias que no están dando»

Cornelio Santana, secretario general de Sinvema, informó que la migración ha acentuado el déficit de profesores sobre todo en las 3 Marías: Matemática, Física y Química y esto traerá graves consecuencias para el aprendizaje integral de los estudiantes.

“Se desconocen las cifras oficiales de este déficit en la entidad, por lo que en un momento se habló de que el Ministerio de Educación iba a contratar a los docentes jubilados para que asumieran esos puestos y hasta ahora no se ha concretado. Ningún jubilado va a querer trabajar otra vez para el ministerio por un salario de miseria”.

Santana afirmó que en aquellas instituciones donde no hay docente se les saca el promedio de notas a los estudiantes y se las colocan en la materia en las que no están viendo.

Por otro lado, habló de que hay un gran número de bachilleres como contratados como docentes por el Ministerio, pero no han ido a dar clases. A su juicio, es por miedo escénico porque saben perfectamente que no tienen los conocimientos pedagógicos.

“Antes, los bachilleres docentes eran los más aventajados. En la actualidad no cualquiera puede dar clases. Le están dando el poder a un adolescente de ponerle una nota a otro adolescente y ahí puede haber aprovechamiento”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí