Jubilados de la Gobernación aseguran que no les vendieron proteínas en la Panamá

*Si somos «una sola educación»
todos deben ser atendidos, reclamaron

Hasbely Bolívar

Docentes jubilados de la Gobernación denuncian que hubo discriminación y exclusión, en la jornada de atención integral que se realizó el jueves 10 de febrero, en la Unidad Educativa República de Panamá.

“No nos permitieron comprar el combo proteico que contenía 1 kilo de pernil más una mortadela de pollo porque, según los directivos del plantel, la jornada era exclusivamente para el persona activo y a los jubilados nos dejaron por fuera”, aseguró Gladys Falcón.

Señaló que solo salieron beneficiados los docentes activos nacionales. «¿Dónde está la nueva premisa de que somos una sola educación, que repite constantemente el profesor Daniel González? Esto no debe ocurrir porque todos estamos necesitando los alimentos”, expresó.

Por su parte, Yamileth Ugueto, secretaria de actas y correspondencia de Sitravargas, indicó que en efecto sucedió, pero no con todo el personal. «Muchos no fueron convocados, pero llegaron, hablaron con la directiva del plantel y sí les permitieron comprar”.

Es por ello, que el sindicato pidió al profesor González, autoridad única de educación, que tome cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir.

“La jornada debería ser para todos, activos, jubilados y sobrevivientes de las escuelas nacionales y estadales, tal como lo aclaró González. Es una obligación de cada director convocar a la jornada a su personal jubilado”, enfatizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí