Alex Saab informante de la DEA hasta el 2019

El colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue hasta 2019 colaborador de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos DEA, a la que informó sobre los sobornos que pagó a funcionarios venezolanos, según registros judiciales a los que tuvo acceso la agencia AP.

Saab perdió casi 10 millones de dólares de su fortuna como parte de su acuerdo con Estados Unidos, el cual incluyó reuniones con fuerzas del orden de ese país en Colombia y otros lugares. Pero fue descartado como fuente luego de no cumplir con la fecha límite, 30 de mayo de 2019, para entregarse.

Según los fiscales, el primer encuentro con agentes de la DEA y la Oficina Federal de Investigaciones fue durante dos días en agosto de 2016. Luego hubo otras reuniones en las que Saab estuvo representado por fiscales colombianos y estadounidenses. En 2018 lo inscribieron como fuente colaboradora, luego de declarar que había pagado sobornos a funcionarios venezolanos, ninguno de los cuales es mencionado en los documentos revelados este miércoles.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí