Empresa de Transporte Aerocargo del Sur realizó su primer vuelo

La Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Amtrasur) realizó su vuelo inaugural transportando 24 toneladas de medicinas a bordo de su aeronave Boeing 747-300 F.

Esta es una apuesta estatal venezolana que busca garantizar un servicio de aerocarga con el objeto de promover un desarrollo importante de importación y exportación.

“Por la necesidad estratégica que tenemos como Estado, surgió la necesidad de adquisición de aeronaves cargueras como el caso del Boeing 747 300, cuya capacidad es de 90 toneladas y 600 metros cúbicos, que nos va a permitir realizar un puente aéreo con nuestros aliados en Asia, China e inclusive el Medio Oriente”, manifestó César Pérez, gerente general de Carga y Operador el pasado 19 de noviembre, cuando daba a conocer este proyecto hoy hecho realidad.

Este primer vuelo fue celebrado por el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, quien en mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter destacó que este esfuerzo es un paso en la dirección de fortalecer la capacidad estratégica en el transporte de carga de Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí