Madre pide ayuda para internar a su hijo que sufre de esquizofrenia

Dina Monasterio, quién reside en el sector Los Perdomos de Guanape II, pide ayuda a las autoridades de salud regional para internar a su hijo, que sufre de esquizofrenia porque «está en crisis y es un peligro para la familia y la comunidad. No lo puedo controlar».

El joven padece está enfermedad desde 2016 y estuvo recluido en Sebucán, Los Chorros, Caracas, pero en vista de que aparentemente mejoró, gracias a los medicamentos, lo dieron de alta.

Sin embargo, desde hace tres años «los medicamentos ya no le están haciendo nada, y llegó el momento en que se descompensó».

Monasterio dijo que ahora el paciente está en crisis y «me duele decirlo, pero tiene azotada a la comunidad, se desnuda en la calle, quiere agredir a los vecinos, los niños cuando lo ven corren por miedo. Me han llamado varias veces la atención, pero ya no sé qué hacer porque no puedo darle los cuidados que requiere», indicó.

Por estos episodios, la mujer está sufriendo de los nervios y además teme por el bienestar de su otro hijo de tres años.

Indicó que el año pasado lo llevó en dos oportunidades a Sebucán, pero «no lo quisieron internar. También toqué la puerta en la Casa de Reposo La Abuelita, en Caraballeda y no me atendieron. Necesito ayuda urgente».

Quién pueda ayudar a esta madre preocupada su número de contacto es 0424 2052187./HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí