Policías toman por tierra y aire a Las Tejerías

Tres civiles y dos funcionarios policiales fueron heridos durante el enfrentamiento en la autopista Regional del Centro a la altura de Las Tejerías entre las FAES, Dgcim, Cicpc, GNB y PoliMiranda con la banda liderada por Carlos Enrique Gómez alias El Conejo, la cual se habría aliado con miembros de la organización que encabeza Carlos Revette conocido como El Koki.

De acuerdo a la información difundida en Twitter por el reportero Delmiro De Barrio, los civiles heridos responden a los nombres de Eucaris Camacho (9) Brayan Camacho (10) y Damaris Villegas (39), mientras que los funcionarios están identificados como Elvis Marín (oficial jefe) y Hugo Muñoz (supervisor jefe). Todas estas personas las trasladaron al Hospital Central de Maracay.

Hace tres días se activó un operativo policial para dar con el paradero de un grupo de delincuentes en Cañaote, frontera entre Aragua y Miranda. Tras la presión de las autoridades, estos malhechores huyeron por la montaña, invadiendo la zona de alias Conejo.

El pasado viernes, la policía encontró los cuerpos de cinco delincuentes que habrían sido ultimados por ese líder negativo. Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, organismos de seguridad, se enfrentaron a tiros con el grupo armado, donde al menos tres helicópteros sobrevolaron la arteria vial, luego que los funcionarios descubrieran en una de las garitas de la organización un teléfono celular con fotografías de El Koki.

Autoridades no descartan que Carlos Revette esté en el sector con su nuevo aliado, pues las imágenes fueron tomadas recientemente en la zona. Más temprano, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, denominó el procedimiento como la Operación Guaicaipuro II, el cual va en contra de los grupos delictivos que en la zona de Tejerías, cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.

“Mantenemos despliegue permanente y control de los espacios por la vida y la paz!”, dijo.

A pesar de todo el despliegue policial que se realizó, pasada la una de la tarde del domingo los disparos se mantenían. Durante la mañana, las autoridades advirtieron que no se debía circular por Tejerías. Varias personas quedaron atrapadas en túneles para evitar recibir los impactos de las balas.

A las 4:00 pm ya el paso estaba abierto y había presencia de helicópteros, camionetas y carros del CICPC en varios tramos incluida la estación de servicio que se ubica al entrar al estado Aragua.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí