5 estados solicitan carnet de vacunación para transporte interurbano

Las administraciones de terminales de transporte terrestre en al menos 5 estados del país están exigiendo la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19, como requisito obligatorio para abordar las unidades.

La medida es adoptada en los terminales de Anzoátegui, Valles del Tuy, Apure, Barinas y Sucre, como refuerzo para garantizar la seguridad sanitaria en el servicio de transporte interurbano, aunque sus administradores reconocen que no existe ninguna norma oficial que establezca este requisito para los usuarios, reseñó Últimas Noticias.

En el caso de los Valles del Tuy, los usuarios que deseen viajar a los estados orientales y occidentales desde el terminal de pasajeros de Charallave, en Miranda, deberán presentar su tarjeta de vacunación en las unidades de transporte.

También los gestores de terminales están solicitando la activación de puestos de vacunación en sus instalaciones, como mecanismo de apoyo a las personas que deseen desplazarse de manera más segura por el país./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí