Inicia instalación de la Noria en la Cinta Costera de La Guaira

*Se generarán más de 1.000 empleos

Luego de culminar la construcción de las bases, se inició la instalación de la estructura metálica de la noria Ojo de La Guaira en la Cinta Costera 13 de Abril, y se estima que los trabajos culminen en junio.

«Los invito a mirar al futuro, a una nueva etapa de desarrollo para La Guaira», expresó el gobernador José Alejandro Terán, junto a los voceros de los Gobiernos Comunitarios del Eje La Guaira-Macuto.

Informó que esta segunda etapa se realizó gracias a la inversión de 300 mil dólares de capital privado venezolano, para la adquisición de la noria a una empresa china, durante el mandato de Jorge Luis García Carneiro .

La obra será ejecutada por la empresa Constituciones y Desarrollo Dávila, que ya ejecutaron la primera etapa. Ojo de La Guaira es una obra de 66 metros de diámetro, con 36 cabinas equipadas, con capacidad para 6 personas cada una y con una iluminación led con más de 16 colores.

La noria es la más grande de Latinoamérica y con ella se termina la tercera etapa del proyecto de la Cinta Costera.

Contará con áreas comerciales, salas de baños y obras civiles para el confort de turistas y guaireños.

«Este es un proyecto de desarrollo turístico, donde los niños y abuelos de las barriadas podrán subir. Será productivo para toda el área hotelera, de servicios y comercios de este eje de La Guaira», expresó el gobernador Terán.

«Impactarán de manera transversal en la economía»

El Gobernador informó que en los próximos días será la inauguración del centro comercial del Estadio Jorge Luis García Carneiro, “donde habrán restaurantes, tiendas, así como también una sala de bowling. Es otro de los atractivos que constituyen una novedad desde el punto de vista de la recreación para propios y visitantes”.

Agregó que, dentro de estos atractivos turísticos, habrá programas de carácter social para beneficiar también a los estudiantes y muchachos de las barriadas de La Guaira.

“Será una importante obra que nos va a permitir atraer el turismo e impactará de manera transversal en la economía”./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí