Las piedras ganan espacio en playas de Macuto

José Ángel Maicabares

Dragado y limpieza requieren con urgencia los más de 200 prestadores de servicio turístico del Paseo de Macuto, playa A y El Ceibo, pues las piedras arrastradas por el mar le están ganando espacio a la arena.

Ahuyentan a los visitantes, quienes cada vez tienen menos arena para instalarse

Advierten que cada vez acuden menos bañistas, ya que la incomodidad de caminar o extender sus toallas sobre las piedras ha hecho que busquen ir a otras playas con más arena, lo que representa pérdida para los comerciantes macuteños.

Orlando Yungo, presidente de la asociación de prestadores servicios del bulevar, aseguró que el balneario es el más completo de La Guaira, en vista de que cuenta con hoteles, farmacia, paradores, panadería, tolderos e incluso en las adyacencias se encuentran ambulatorios y hospitales.

«Necesitamos la ayuda de los ministros del Ambiente o de Turismo, Gobernación y Alcaldía que nos den la mano porque si nos descuidamos en poco tiempo nos quedaremos sin playa».

Agregó que cuando sea dragada y saneados los espacios, el turista se sentirá más seguro y va a venir a disfrutar de la playa y el bulevar, lo que aumentará las ventas.

Alcaldía poda los árboles

Por petición de los comerciantes, la Alcaldía de Vargas arrancó la poda de árboles en el bulevar. Muchos de ellos estaban secos y requerían de atención para evitar accidentes por la caída de sus ramas.

«Muy agradecido con la Alcaldía y demás autoridades por venir y hacer trabajos de embellecimiento con la poda de árboles. Teníamos 249 que estaban bastante descuidados», expresó.

Celebrarán Carnavales en el bulevar

Yungo invitó a propios y visitantes a disfrutar de los Carnavales Turísticos de Macuto. «Teníamos años que en casa no se hacían unos carnavales y este año, gracias a la Alcaldía que nos está apoyando, tendremos los mejores carnavales de todo el estado»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí