Lluvias causan 18 muertes en Brasil

El número de muertes por las lluvias torrenciales que han puesto en alerta al estado de Sao Paulo se elevó a 18, entre los cuales hay 7 niñas y niños, mientras que más de 500 familias tuvieron que abandonar sus hogares a raíz de las tormentas.

El gobernador paulista, Joao Doria, informó que los equipos de defensa civil y bomberos siguen trabajando para localizar a al menos 4 desaparecidos, mientras que se han reportado al menos hay 9 heridos con diferentes niveles de gravedad. «La orientación de la Defensa Civil es que las personas que están en áreas de riesgo no vuelvan a sus casas», alertó el gobernador.

En la localidad de Embú das Artes, tres personas -una mujer y sus dos hijos- fallecieron después de que su vivienda se vino abajo tras un deslave, mientras que otros cuatro individuos lograron escapar gracias a la ayuda de sus vecinos. Asimismo, cinco miembros de una misma familia murieron soterrados en la ciudad de Várzea Paulista, en el interior de Sao Paulo, después de que parte de una cuesta colapsara y sepultara la casa donde vivían.

«Acompaño con mucha tristeza los daños causados por las fuertes lluvias en Sao Paulo. Mi solidaridad a las familias y amigos de las 18 víctimas fatales. Estamos trabajando en los rescates», dijo Doria, quien además aprobó una ayuda de emergencia de 15 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) a los municipios afectados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí