Chavismo estudia tomar medidas legales contra impulsores del revocatorio

Jorge Rodríguez aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estudia tomar acciones legales contra quienes impulsaron la solicitud de referendo para revocar a Nicolás Maduro de la presidencia.

«Nosotros nos vamos a reservar las acciones legales frente a esta propuesta temeraria, frente a este planteamiento que en modo alguno tiene que ver con lo que está pensando el pueblo de Venezuela», dijo el presidente de la Asamblea Nacional frente a la sede del CNE.

Recogieron 42 mil firmas que equivalen a 35 firmas por máquina de las 1.200 desplegadas por el territorio nacional”, comentó ante las cámaras de VTV. “Eso corresponde a menos de 3 firmas por máquina en cada hora”.

Rodríguez le hizo una advertencia al rector del CNE, Roberto Picón, quien días antes había recomendado a los promotores del referendo retirar la solicitud y hacer otra después, dada las trabas que enfrentaba para poder reunir los 4,2 millones de firmas necesarias.

“Le vemos haciendo comentarios políticos y tomando partido respecto a cualquier hecho relacionado con la vida política del país… le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted no es un actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación en alguna organización política, sálgase del CNE y váyase a las calles a buscar el favor de los electores”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí