Russell Vásquez: Le dedico este logro a mi familia

Galvis Guzmán

La victoria de los Navegantes del Magallanes sobre los Caribes de Anzoátegui tuvo un significado especial para los amantes del beisbol de La Guaira, ya que el manager del año de la LVBP y estratega Campeón de la temporada 2021-2022, Wilfredo Romero, tuvo como “mano derecha” durante toda la campaña a Russell Vásquez. Fue el guaireño quien lo asistió como coach de banca y juntos hicieron una dupla exitosa que terminó en título y anillo.

Fue una final inédita para La Guaira porque habían técnicos de la región en ambos equipos finalistas

“Este triunfo, este logro en mi carrera, se lo dedico a mi familia: a mi mamá, a mis hermanos, a mi esposa y a mis hijos, porque siempre han estado ahí apoyándome en todo lo que uno vive“, señaló un hombre que ha saboreado los éxitos del beisbol como técnico, superando el camino truncado que tuvo como pelotero.

Vásquez celebró a lo grande el gallardete del Magallanes y expresó al final del partido decisivo: “Este fue el juego más importante de mi carrera. Teníamos un plan que supimos ejecutar. Tuvimos confianza en los muchachos».

«Se que el boleto intencional a Niuman Romero fue cuestionado por embasar la carrera del gane. Pero, lo que no sabe la gente, es que el propio lanzador Bruce Rondón pidió ese boleto para enfrentar a Willians Astudillo, quien en su regreso a Puerto La Cruz estaba muy ansioso. Y nosotros le sacamos provecho a su ansiedad», agregó
.
Por otra parte, un poco más tranquilo, luego del viaje desde Puerto La Cruz a Valencia expresó: “Las cosas se dieron. Hubo un buen balance del equipo. Se engranaron”.

Una dupla ganadora

Russell le da mucha importancia al nexo que logró tener con el manager Romero. “Hicimos una dupla importante por la cercanía que tiene Wilfredo conmigo desde hace años, desde cuando éramos peloteros. De allí, que él necesitaba tener a su lado a un hombre de su confianza como mano derecha”.

Esta misma dupla tomarán las riendas este año en el beisbol profesional de México con el equipo: Pericos de Puebla, cuyos fanáticos esperan un desenlace similar al de Venezuela.

El varguense tendrá en su vitrina ahora, en el futuro un anillo de Campeón: “Los premios siempre pueden salir cuando uno está uniformado y en el terreno de juego. Gracias a Dios llegó.

En cuanto al futuro con Magallanes, no sabe, pero si ratifican a Romero seguramente él también estará a su lado.

Oropeza en la otra orilla

Esta serie final fue muy particular para La Guaira, ya que fue la primera vez que los dos equipos protagonistas tenían en su nómina a técnicos litoralenses: Russell por un lado y por el otro William Oropeza con Caribes de Anzoátegui.

Por supuesto que las cosas fueron distintas para él, sin embargo, estaba satisfecho. “Estoy súper contento, a pesar de todo, por haber estado en mi segunda final consecutiva. Esto me hace sentir orgulloso de mi trabajo con Caribes”.

¿Qué crees que pasó con la tribu? “Literalmente no te lo puedo decir porque hay que sentarse a analizar. Pero siempre tuvimos una disyuntiva larga que fue el pitcheo. Batallamos todo el año, pero hay que seguir adelante, fajado”, concluyó./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí