Venezuela tendrá 5 vuelos semanales a España

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Manuel Teixeira informó este miércoles que serán 5 los vuelos semanales entre Venezuela y España, todos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Inicialmente, dos de los vuelos los hará Conviasa, mientras que los otras tres serán de Air Europa, Iberia y Plus Ultra.

Teixeira también resaltó que la apertura de otras rutas se activarán de manera progresiva considerando priorizar la salud de los venezolanos.

“Todavía está vigente el decreto de Estado de emergencia, y es por eso que las cosas hay que hacerlas de manera progresiva. Las aperturas se irán dando, vamos de menos a más”.

De momento, Air Europa estableció frecuencias de vuelo desde el 1 hasta el 23 de febrero. Plus Ultra informó que a partir del 10 del mismo mes reiniciará sus operaciones desde y hacia España los días jueves.

El INAC autorizó el lunes las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020 debido al covid-19. Desde entonces, solo dio luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

España se suma a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba como los únicos países a los que se puede volar.

Mas bioseguridad y más vuelos

Teixeira destacó que el éxito en la aplicación de los protocolos de bioseguridad fueron determinantes a la hora de decidir incrementar las rutas y frecuencia de vuelos a Europa.

“Definitivamente los resultados han sido muy positivos. Durante el 2021 mantuvimos un índice de pasajeros que ingresaban al país contagiados por debajo del 0.4%. En el INAC, con nuestros inspectores y fiscales, nos hemos mantenido vigilantes para garantizar la aplicación y eficiencia de los protocolos de bioseguridad”.

Agregó que el sector aéreo venezolano ha registrado un crecimiento progresivo en sus operaciones, aún incluso dentro del contexto de la pandemia. En 2021 se realizaron 17.812 operaciones aerocomerciales, «lo que permitió la movilización de más de un millón 305 mil pasajeros, de los cuales más de 700 mil viajaron hacia destinos internacionales».

“La curva va en ascenso, hay elementos que nos permiten hacer proyecciones y las perspectivas son muy positivas. Debemos seguir haciendo nuestro trabajo para mantener y continuar impulsando el progreso en Venezuela”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí