INAC autorizó vuelos directos a España

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil autorizó este lunes las operaciones aéreas regulares entre Venezuela y España, después de casi 2 años suspendidas debido a la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

La información fue confirmada por el Consulado de España en Caracas, luego de que el INAC hiciera público en Twitter un comunicado donde detalla que la medida se realiza bajo todo el protocolo anticovid, para el resguardo de todos los pasajeros.

Actualmente, Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia, República Dominicana y Cuba son las conexiones internacionales autorizadas por el Estado desde el 18 de junio de 2021. El INAC ratificó la medida ayer, pero esta vez España queda dentro del cronograma aerocomercial.

En diciembre fueron autorizados varios vuelos de Conviasa a Argentina y Chile, pero algunos fueron finalmente suspendidos y centenares de viajeros quedaron varados tanto en Maiquetía, como en Buenos Aires y Santiago.

El INAC exhorta a todas los explotadores aéreos y a las agencias de viajes a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Estado. El comunicado no indica desde cuándo comenzará a regir el nuevo cronograma aerocomercial.

A mediados de 2021 unos 1.500 venezolanos se quedaron sin poder abordar un avión a Venezuela luego de que las autoridades venezolanas cancelaran los vuelos de Plus Ultra, Iberia y Air Europa. Solo podían hacer los traslados con autorizaciones especiales.

Los últimos vuelos directos entre España y Venezuela se realizaron entre noviembre y diciembre de 2021 y uno en enero de 2022./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí