Nicmer Evans Revocatorio Mover firmar ciudadanos

Mover pide a ciudadanos no firmar en el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover) ratificó que no avala la recolección de firmas para la solicitud del mecanismo constitucional, convocada por el CNE para este miércoles 26 de enero, de 6:00 am a 6:00 pm.

Dirigentes de la organización llaman a la ciudadanía «a no prestarse para el fraude orquestado desde Miraflores y el Poder Electoral». Anunciaron que solicitarán medidas cautelares internacionales contra la pretensión de Miraflores de discriminar a los firmantes con la elaboración de una lista.

«Nosotros desde Mover exigimos al CNE brindar las condiciones para el referendo revocatorio. De igual forma le decimos al pueblo que no se preste para el fraude que se quiere montar en el país», alertó la abogada Ana Yánez.

Mover impugnó el cronograma electoral para el revocatorio aprobado por el CNE, el cual contempla un solo día para recoger en 1.200 puntos alrededor de 4,2 millones de firmas. Advierte que las condiciones impuestas restringen el derecho de los venezolanos a participar para revocar el mandato presidencial.

«Seguiremos luchando por la activación del derecho a revocar a Nicolás Maduro», enfatizó el dirigente de Mover, Nicmer Evans.

Contra la amenaza y la «nueva lista Tascón»

Al no reconocer el proceso, Mover no designó testigos para los 1.200 puntos ni para las actividades relacionadas con el proceso. Desde el Psuv, Diosdado Cabello, informó que sí vigilarían todas las fases y transcurrida la jornada, solicitarán al CNE la lista de los firmantes. «Es un derecho» del presidente Maduro saber quién lo quiere revocar.

Evans rechazó la «amenaza pública» de Cabello, a quien le dijo que si quería saber quién solicita el revocatorio, debía buscarlo en Mover, no entre los ciudadanos.

Le recordó a Cabello que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó en 2018 una resolución de condena a la denominada Lista Tascón. Esta surgió del referendo revocatorio de 2004 y fue considerada herramienta de persecución y retaliación política contra quienes firmaron para revocar a Hugo Chávez.

Alertó que la actitud del Psuv es una «comprobación fáctica» de que no existen garantías democráticas para la recolección de firmas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí