Cabello anunció que pedirán al CNE lista de firmantes por el revocatorio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la lista de personas que firmen para activar el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

“Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quienes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Eso es un hecho en la democracia que no debe tener ningún tipo de cosas ocultas, al contrario, debe ser muy transparente”, informó Cabello.

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) y sectores de oposición venezolana se mantienen impulsando un referéndum revocatorio contra Maduro, solicitado a mitad de su mandato, el cual está previsto que culmine en el 2025.

El Poder Electoral fijó el 26 de enero como la fecha para la recolección de firmas, uno de los requisitos que pide el CNE para comenzar el proceso revocatorio. Este día se podrán recoger, durante 12 horas, firmas de al menos el 20% del electorado en cada estado para activar el referendo. En total serían 4,2 millones de firmas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí