Venezuela pide a EEUU retorno de sedes diplomáticas

El canciller venezolano Félix Plasencia, solicitó a Estados Unidos la devolución de las sedes diplomáticas con asiento en Washington y Nueva York, las cuales se encuentran en poder del grupo opositor aliado a Juan Guaidó.

Pidió en nombre del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro el retorno de la sede diplomática y la oficina del consulado tras considerar que estos bienes han sido ultrajados, invadidos y robados a todos los venezolanos y que están siendo destruidos, por lo que deben ser devueltos a la autoridad venezolana.

“Queremos aprovechar la oportunidad para exigir al gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden, a mi colega (el secretario de Estado) Antony Blinken, que instruyan a las autoridades correspondientes y responsables en el irrespeto al Estado de derecho de aquel país para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos”, exigió el canciller Félix Plasencia.

El ministro solicitó específicamente la devolución de las sedes diplomáticas de la Embajada de Venezuela en Washington, las residencias de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, así como la sede del consulado general del país, ubicada en Nueva York.

El canciller también agradeció al gobierno de Bolivia por la recuperación de los bienes del país en esa nación que «fueron hurtados, robados, destruidos y ultrajados» en la sede diplomática que, desde octubre de 2020, se encontraba en manos de los representantes de Guaidó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí