Policía mata a perro de 7 tiros

Un funcionario de la Policía de Miami-Dade abrió fuego contra un American Bully de 8 meses al creer que el cachorro iba a morderlo, pese a que no mostraba signos de agresividad.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un agente disparó contra el animal. Él y su compañero habían acudido a una casa a atender la denuncia de varios vecinos por ladridos excesivos y en un par de ocasiones pide que amarren al perro.

«Este incidente no debería haber sucedido si el oficial hubiera estado entrenado apropiadamente», dijo el grupo Miami Coalition Against Breed Specific Legislation en un comunicado. “Este cachorro de ocho meses, Alpha, no mostró agresión y no merecía morir así”.

El dueño del perro describió la muerte de Alpha como “asesinato”. Su abogado dijo que «ningún policía debe usar fuerza letal al menos que sea absolutamente necesario».

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró que el oficial había sido puesto en funciones administrativas mientras la policía de Miami-Dade realizaba una investigación completa.“Estoy profundamente perturbada por este vídeo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí