Angelinos se quedaron con Rada

Rómulo A. Herrera Gil

Con un jugoso contrato de $1,8 millones, el equipo de Los Angeles aseguró los servicios del jardinero venezolano Nelson Rada, quien figura en el puesto nº 29 de los 50 mejores prospectos internacionales de la MLB Pipeline.

El espigado guardabosque de 16 años y 1 metro 79 de estatura, formó parte del equipo Sub 15 de Venezuela que jugó en el Premundial de México en 2019.

«Es un jugador instintivo, especialmente en el jardín central, con una buena lectura de los batazos, un rápido arranque y lanzamiento», destaca el reporte de los scouts de su nueva organización.

Rada lanza y batea a la zurda. «Tiene buen ojo para la zona de strike y buen contacto con batazos pegados a la línea del left».

Los Angelinos también firmaron a otros 6 prospectos venezolanos: Luis Rodríguez (SS), Darío Laverde (C), Manuel Cazorla (LHP), Alejandro Rodríguez (LHP), Kevyn Castillo (OF) y Eliezer Rivero (C).

Este año ha sido el segundo periodo de fichajes internacionales que comienza a mediados de enero, en lugar de su fecha tradicional de inicio en julio, un cambio motivado originalmente por la pandemia de covid-19.

Entre las firmas a prospectos venezolanos destacan la del jardinero Douglas Glod por los Bravos de Atlanta. El joven guaireño, quien es sobrino del experimentado coach Russell Vásquez, fue fichado por $1.6 millones dólares.

Morales pactó con los Dodgers

De los 15 peloteros que contrataron los esquivadores en la ronda de fichajes internacionales, 6 son prospectos criollos. Entre ellos destaca el lanzador zurdo de 17 años Accimia Morales, ubicado en el puesto 37 del ranking de Baseball America.

Con una estatura de 1,95 metros, «exhibe un buen comando de sus 3 pitcheos, especialmente de su recta, que alcanza hasta 93 millas. También lanza una fuerte slider con un buen quiebre, además de un cambio de velocidad con bastante movimiento», dice su reporte.

«Su habilidad para mezclar su repertorio cuando se mantiene en la zona de strike es bastante bueno para un lanzador de su edad. Se proyecta como un abridor de mitad de rotación en las mayores algún día».

Junto a él también firmaron sus compatriotas Raynerd Ortega (SS), Daniel Arrias (OF), José González (OF), Yofran Medina (OF) y Luciano Romero (RHP). RH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí