Atlanta firmó a Douglas Glod

Atlanta firmó al prospecto guaireño Douglas Glod

Rómulo A. Herrera Gil

El jardinero Douglas Glod destaca en la lista de 14 prospectos que firmaron los Bravos de Atlanta en el mercado internacional. El joven guaireño es sobrino del dirigente venezolano Russell Vásquez.

Por estampar su firma recibió $1.6 millones, ya que está catalogado como uno de los prospectos “top” de la clase. Glod ocupa el número 31 en la lista de prospectos de Baseball America.

«Muchos parecen pensar que está más cerca de estar físicamente al máximo que muchos de los prospectos de este periodo de firmas internacionales, pero el tipo puede batear y tiene un historial de hacerlo en Venezuela. Tiene buenas herramientas presentes en todos los aspectos y, con un poco más de énfasis, debería golpear para obtener algo de poder», reseñó el periodista de MLB, Cáceres Cobaleda.

La lista de firmas internacionales de Atlanta, en la que figuran 7 venezolanos, la encabezó el barquisimetano Diego Benítez, quien acordó por $2,5 millones. De acuerdo con Fox Sports y NBC Sports, Benítez es un infielder con una buena mezcla de poder y contacto, además de velocidad y alcance para defender las paradas cortas.

Según Jesse Sánchez, periodista de MLB.com, los scouts de Atlanta compararon las cualidades del venezolano con las que exhibió durante su adolescencia Manny Machado, actual astro de Padres de San Diego. En el ranking de MLB Pipeline, Benítez ocupa el décimo puesto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí