Corea del Norte lanza su cuarto misil en 15 días

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó este lunes, que Corea del Norte disparó dos nuevos misiles, de los que se especula que sean de corto alcance y que impactaron en el mar de Japón, siendo este lanzamiento el cuarto que hace Pyongyang en lo que va de enero 2022.

Las autoridades surcoreanas indicaron que el primer misil fue disparado cerca de las 9:00 am, según la hora de la región, y el segundo fue lanzado 5 minutos más tarde. Los expertos calculan que la trayectoria del armamento disparado fue cercana a los 400 kilómetros, con una altura de 42 km.

Por su parte, Japón cree que esta serie de lanzamientos hechos por Corea del Norte son una amenaza para la seguridad y la paz de la región y de la comunidad internacional, al tiempo que se comprometieron a analizar y recopilar toda la información posible para dar información precisa de lo que ocurre.

El lanzamiento de misiles tuvo su reacción por parte de Estados Unidos, país que solicitó ante el Consejo de Seguridad que impongan más sanciones a Pyongyang por violar los acuerdos y realizar lanzamientos sin permiso desde septiembre de 2021.

Entretanto, uno de los portavoces del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, confirmó este lunes la reapertura, con fines comerciales, de la frontera con Corea del Norte tras un año y medio de estar cerrada por parte de Pyongyang debido a la covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí