Migración Colombia no está emitiendo carnets fronterizos

Las colas de ciudadanos en el puente internacional Simón Bolívar se han hecho largas porque Migración Colombia reforzó el sistema de verificación y control, y no está emitiendo nuevos carnets fronterizos para ingresar a ese país desde Venezuela.

“Si no tiene carnet fronterizo, no se acerque”, advertía un funcionario el fin de semana en medio del paso binacional mientras los ciudadanos se acercaban al punto de control.

El carnet fronterizo es un requisito obligatorio para acceder al vecino país, junto a la medida restrictiva del pico y cédula, reseñó La Nación.

La página web de Migración Colombia por los momentos no tiene habilitada la opción que permite a los ciudadanos solicitar sus carnets fronterizos.

“El que lo sacó, lo sacó”, manifestó también una funcionaria en el puente Simón Bolívar.

La Nación documentó que algunos ciudadanos devueltos se dirigían directamente a los pasos irregulares para ingresar a Colombia. Otros ciudadanos también caían en manos de supuestos asesores que finalmente les entregarán documentos falsos.

La única vía regular y legal para hacer el trámite es a través de Migración Colombia.

Las personas sí tienen la opción de agilizar el Permiso de Protección Temporal, con una validez de 10 años, a través de la página de la autoridad migratoria o en los puntos ubicados en La Parada y en el puente Tienditas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí