España premia a médico venezolano por solución innovadora para pacientes - Diario La Verdad de Vargas

España premia a médico venezolano por solución innovadora para pacientes

La Real Academia Nacional de Medicina de España reconoció al médico venezolano Carlos Fraile Olivero con el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas por el diseño e implementación de Fisssios 1.0, una aplicación para móviles en pacientes intervenidos quirúrgicamente.

Fraile, especialista en cirugía torácica del Hospital Clínico San Carlos (HCSC) en Madrid, es cirujano egresado de la Universidad de Carabobo. “Un gran honor haber recibido este reconocimiento de la Real Academia Nacional de Medicina de España. Gracias a mi familia por su apoyo y amor, a mis compañeros del HCSC y a los pacientes que han confiado y siguen confiando en Fissios App”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

La Real Academia Nacional de Medicina de España otorgó otros 11 reconocimientos durante la entrega de premios. La ceremonia fue celebrada de manera virtual, al igual que el pasado año, debido a la pandemia del covid-19, reseñó El Pitazo.

Fraile ha ganado experiencia desde 2012 en España como médico cirujano torácico, de acuerdo con su perfil en LinkedIn. Egresó de la Universidad de Carabobo en 2009 y trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde en Valencia, estado Carabobo. Cuenta, además, con un Doctorado en Investigación en Ciencias Médico Quirúrgicas de la Universidad Complutense de Madrid.