Colombia despliega la mayor operación contra lavado de activos del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó el domingo el despliegue de la mayor operación contra el lavado de activos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de desmantelamiento de sus redes en el departamento de Arauca.

Duque hizo este anuncio durante una visita sorpresa a la capital de ese departamento, fronterizo con Venezuela, que ha sido escenario de una guerra entre las disidencias de las FARC y del ELN que dejó al menos 30 muertos y varias familias desplazadas en los primeros días del año.

“El ELN ha pretendido movilizar recursos en este departamento. Pero, también, quedan notificados de que está en marcha la mayor operación de lucha contra el lavado de activos de esa organización en nuestro país”, expresó Duque que entregó 24 motos para el Ejército y 4 embarcaciones para la Armada.

El mandatario explicó que la operación pretende desvelar cómo contratistas y redes de empresas fachada han tratado de lavar el dinero del terrorismo.

“Aquí va a quedar develado quiénes y de qué manera estaban nutriéndose de esas actividades criminales”, indicó al recordar que varios gobiernos locales han sido infiltrados por la criminalidad y el narcoterrorismo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí