Australia reconocerá vacuna Sputnik V en viajeros internacionales

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia anunció que será reconocida como prueba de vacunación para los viajeros de procedencia internacional ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

El reconocimiento se da tras ser obtenida la información adicional que valida que el fármaco, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, «brinda protección y potencialmente reduce las posibilidades de que el viajero entrante transmita el covid-19» o desarrolle síntomas graves de la enfermedad, según indica el comunicado del regulador australiano.

Sputnik V tiene «una actividad neutralizadora alta» contra la variante ómicron de coronavirus, según un estudio preliminar

«Los datos indicaron que las dos dosis del fármaco muestran una eficacia promedio contra la infección sintomática del 89% y contra la hospitalización o muerte del 98-100%».

Al mismo tiempo, el regulador del país oceánico subraya que el reconocimiento de la vacuna rusa «ampliará las opciones» para los estudiantes internacionales, trabajadores, empresarios y deportistas de élite que lleguen al territorio de Australia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí