Con misas y actos maestros celebrarán su día

Este sábado 15 de enero los maestros celebran su día, el cual se instituye debido a la fundación de la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria en el año 1932.

Fue creada por un grupo de maestros quienes, durante la dictadura de Gómez, se reunieron preocupados por la educación en Venezuela y con la intención de defender sus derechos laborales.

Estaban convencidos de que cualquier transformación que se diera en el campo educativo contribuiría a mejorar su calidad de vida y a alcanzar la libertad y democracia en el país.

Trece años más tarde de ese primer encuentro, el presidente Medina Angarita decretó el 15 de Enero, Día del Maestro.

Misa en la Catedral a las 11:00 am

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) invita a una misa este día en la Catedral de La Guaira a las 11:00 a.m. Al culminar se entregarán reconocimientos a 40 docentes de varias parroquias, quienes tienen una amplia trayectoria y vocación.

Por su parte, la Dirección de Educación y la Zona Educativa realizará un acto en homenaje a los maestros de La Guaira y Macuto en la plaza Bolívar- Chávez, desde las 8:00 a.m.

Para el 17 está previsto que se lleve a cabo la misa en Catia la Mar y para el 24 será el acto conmemorativo en esta parroquia.HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí