Misa del deporte sin anuncios estimulantes

Galvis Guzmán.- Atletas, entrenadores, dirigentes, árbitros y gente ligada al deporte, acudieron a la Oración Ecumérica por el Deporte el pasado 6 de enero, por el significado especial que tiene ese reencuentro, y con la esperanza de escuchar informaciones que den esperanzas sobre este nuevo año.

Pero, igual que en los últimos 5 años, no se dieron anuncios precisos motivadores para los deportistas. Por el contrario, algunas de las disciplinas deportivas que están a la expectativa con los Juegos Nacionales Juveniles recibieron malas noticias: no podrán asistir a esas competencias.

Los argumentos planteados son contradictorios. Uno de ellos es el no haberse cumplido con el proceso de inscripción en el lapso correspondiente, aunque es un proceso iniciado antes de los Juegos Olímpicos y que pasó por una transición de autoridades entre septiembre y noviembre.

Una de las disciplinas afectadas fue atletismo, que además de tener su proceso eleccionario establecido, es una de las que cumple a cabalidad con el ciclo anual de periodización de entrenamiento y en el caso particular de La Guaira ha traído medallas en cuanta competencia se hizo en 2021, precisamente en las categorías de desarrollo.

Incluso en un pronóstico previo del Ideafef se proyecta para conquistar 4 medallas, saliendo nombres con posibilidades de podio, como Stephany Mejicano y Eugari Azuaje./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí