Aplicarán 40 mil vacunas de refuerzo en La Guaira

«La Guaira cuenta con 40 mil vacunas disponibles para la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19. Hoy fueron distribuidas unas 8.700 dosis en varios puntos de vacunación de las Áreas de Salud Integral Comunitarias», informó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira. Destacó que el objetivo es que 259.693 guaireños accedan a la tercera dosis.

La jornada comenzó con el personal de salud de primera línea y que atiende a pacientes con covid-19. Luego en orden cronológico serán inmunizados el resto del personal de salud, bomberos, paramédicos y efectivos de Protección Civil.

Para la segunda semana de enero se arrancará con la atención a adultos mayores de 60 años, mientras que en la tercera semana se atenderá a los pacientes crónicos.

Los centros de vacunación activos son: Hospital Alfredo Machado (Catia La Mar), CDI Guaracarumbo (Urimare), CDI 10 de Marzo (Carlos Soublette), CDI Maiquetía (Maiquetía), Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez (Maiquetía), Distrito de Salud – Sanidad (La Guaira), Hospital Doctor José María Vargas (La Guaira), Hospital Materno Ana Teresa de Jesús Ponce (Macuto) y Hospital de Emergencias Naiguatá (Naiguatá).

“Se estará administrando la Sputnik Light a las personas que se hayan colocado la Sputnik-V, los que recibieron la Sinopharm/Sinovac, reforzarán su esquema con una tercera dosis de la misma vacuna o podrán recibir una nueva de Abdala o Sputnik-V; mientras que los que fueron vacunados con las dos primeras dosis de Abdala, podrán recibir Sinopharm, Abdala y Spuknit-V”, detalló Nélare Bermúdez, Autoridad Única de Salud de La Guaira.

Terán informó que La Guaira superó la meta de vacunación en un 110%, lo que representa unos 289.907 vacunados, ente 18 años y adultos mayores. Además, fueron inmunizados más de 9.369 niños y jóvenes de 3 a 17 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí