Sputnik Light y Sinopharm son las vacunas aplicadas como refuerzo

Las vacunas de Sinopharm y la Sputnik Light son las utilizadas en el plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, este lunes, cuando inició la primera fase de inmunización de refuerzo en el país.

Agregó que ambos fármacos “han tenido muy buenos resultados” y explicó que esta semana se priorizará el suministro de las dosis al personal de salud. La siguiente semana recibirán la dosis de refuerzo los adultos mayores que hayan cumplido seis meses de recibir la segunda dosis y en adelante se comenzarán a administrar las inyecciones a los mayores de 18 años.

Rodríguez indicó que 92% de la población venezolana ha recibido la primera dosis de alguna de las inyecciones anticovid. Sin embargo, no precisó el porcentaje de personas que cumplieron con la pauta de vacunación completa.

Por otro lado, hizo hincapié en el avance de la variante ómicron, por lo que llamó a mantener las medidas de bioseguridad y a los que no se han vacunado a acudir a recibir las inyecciones.

“Lo más importante sigue haciendo la vacunación para proteger al pueblo. Ahí está la variante ómicron predominando ya en más de 100 países del mundo. Ómicron llegó a Venezuela y tenemos que cuidarnos, la mejor forma de cuidarnos es con la vacunación”, finalizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí