Maduro asegura que 2021 fue un año de crecimiento económico

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que 2021 “es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano”, en una entrevista para el medio libanés Al Mayadeen.

No ofreció detalles sobre el porcentaje de crecimiento de este año, pero sostuvo que ha habido un proceso de “recuperación sostenible, basado en el trabajo, basado en la recuperación de la economía real y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país”.

Añadió que está creciendo la economía que produce alimentos, la economía que produce bienes, que produce servicios, la industria, el comercio y el mercado interno del país.

El mandatario afirmó que esto ha tenido un impacto en la actividad económica de la gente, por lo que ha sido un buen año “en todos los sentidos”, y espera que 2022 sea de mayor recuperación.

Dijo que Venezuela ha “resistido embates brutales” de Estados Unidos con una “persecución financiera, monetaria, comercial sin precedentes en la historia de los últimos 100 años”.

Instó a países árabes a invertir en Venezuela

El Presidente invitó a los gobiernos de los países árabes a invertir en Venezuela: “A todos los gobernantes, a todos los pueblos, a los inversionistas, vengan a invertir en Venezuela. Es el país de las oportunidades, damos todas las garantías constitucionales, legales para inversiones”.

El presidente indicó que esos países pueden hacer inversiones en petróleo, gas, petroquímica, turismo, oro, diamantes, hierro, acero, aluminio y producción de alimentos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí