“Políticas del BCV buscan dotar de divisas el mercado venezolano”

“Desde el mes de agosto, el Banco Central de Venezuela adoptó una política de intervención cambiaria para dotar al mercado interno de una cantidad de divisas” y así brindarle estabilidad al cambio de bolívares y dólares, indicó el economista Aarón Olmos.

Advierte que si bien se ha mantenido estable el precio del dólar, ha sido en detrimento de las reservas internacionales. Destacó en el programa 2+2 de Unión Radio que el sector privado también está interviniendo en ese mercado cambiario.

“El sector empresarial está participando de una forma u otra, más que todo por la propia aceptación comercial que hay de divisas en el mercado interno. El propio mercado le exige a los proveedores, empresarios, inclusive al consumidor, el pago en divisas”, agregó.

Advirtió que se están produciendo serias distrisiones en los precios de los artículos. “No hay justificación que para cosas muy pequeñas o muy sencillas, tú trates de sacarle cinco, seis, siete veces el precio”, añadió.

Sobre una posible recuperación del bolívar, Olmos aseguró que es necesaria una activación del aparato productivo, si se incentiva al sector empresarial y se le dan créditos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí