Tribunal Supremo británico reitera reconocimiento a Guaidó en caso del oro venezolano - Diario La Verdad de Vargas

Tribunal Supremo británico reitera reconocimiento a Guaidó en caso del oro venezolano

El Tribunal Supremo británico anunció este lunes que reenviaba al fuero comercial el caso sobre las toneladas de oro venezolano guardadas en el Banco de Inglaterra, cuyo control se disputan el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

Tras juzgar que los tribunales británicos no pueden contradecir al Ejecutivo, que considera a Guaidó como mandatario interino, “queda saber si los fallos emitidos por el Tribunal Supremo de Venezuela pueden ser reconocidos aquí. El caso es reenviado al Tribunal de Comercio”, afirmó el alto tribunal en un comunicado.

Ambas partes designaron comités de gestión del Banco Central de Venezuela (BCV), “que han dado instrucciones divergentes sobre las reservas internacionales del país”, de las cuales el Banco de Inglaterra posee alrededor de mil millones de dólares en oro, según la Corte Suprema británica.

El BCV nombrado por Maduro quiere recuperar las toneladas de oro depositadas en el banco británico, pero por ahora, no puede acceder porque Londres reconoce como presidente interino a Juan Guaidó.

En 2020, el BCV recurrió a la justicia británica, que inicialmente falló a favor de Guaidó, antes de que el tribunal de apelaciones anulara la sentencia. A continuación,  el bando de Guaidó decidió llevar el caso ante el Tribunal Supremo.