Aumenta la migración de niños sin sus padres

“La cifra de niños que salen de Venezuela sin sus padres sigue ascendiendo”, advirtió Carlos Rodríguez, abogado e investigador sobre derechos de migrantes y refugiados venezolanos de la UCAB.

Alertó que los niños viajeros deciden salir del país para buscar mejores oportunidades en algún lugar de Latinoamérica. “Deciden irse para poder ofrecer más calidad de vida a sus familias, enviándoles dinero».

Salen sin sus padres y lo hacen en compañía de otros menores. “En su mayoría pasan por trochas y salen solo con la cédula y en algunos casos sin ningún tipo de documento”, afirmó, en entrevista con Radio Fe y Alegría.

Según el abogado, hay casos en los que son víctimas de explotación laboral, de trata e incluso los ponen a trabajar en oficios ilícitos. «Es una población muy vulnerable, muchos deben mendigar para poder continuar su ruta», subrayó. 

Advirtió que “la situación de estos niños es bastante crítica. Es una población bastante invisibilizada y de la que no se tiene cifras. Es necesario que los países receptores pongan la lupa sobre ellos y traten de adoptar medidas urgentes con enfoque de derechos humanos”, refirió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí