Mueren hermanitos venezolanos en incendio que arrasó un hotel

Dos hermanitos de nacionalidad venezolana, de 4 y 6 años de edad, fallecieron al quedarse atrapados en medio del voraz incendio que se inició en el Hotel Tiki Wasi, y se propagó a los hoteles Bako y Flamingo, de la zona de playa en Máncora, en Perú.

Un cortocircuito habría sido el origen y aunque los vecinos intentaron apagar el fuego, este se extendió a los otros hoteles turísticos cuya infraestructura era de material rústico.

Policías, vecinos y voluntarios atendieron la situación con cisternas particulares, mientras llegaban los bomberos, pues la ciudad de Máncora, escenario de la eventualidad, no cuenta con una estación para atender este tipo de emergencias.

Tras 4 horas de arduo trabajo, se logró el rescate de los cadáveres de los menores para su traslado a la morgue. Ambos se habían quedado solos en la habitación, mientras sus padres trabajaban cerca.

Los cuerpos de los menores fueron sacados entre los escombros y en medio del llanto y desgarradoras escenas de dolor de sus padres Yessica Marcano Rodríguez y Jorge Armando Oropeza Díaz.

En medio del llanto y dolor por la irreparable pérdida de sus dos sobrinos, Gabriela Hinojosa contó que fue la primera en intentar salvar a los niños, por lo que de dos patadas derribó la puerta, pero lamentablemente en ese momento se cayó el techo.

“Lamentablemente los niños estaban encerrados, pues el candado no estaba cerrado, pero sí estaba puesto en la puerta, lo que habría impedido que los niños abran rápidamente la puerta y puedan escapar para salvarse”, mencionó la tía de los menores.

David Arévalo Infante, tío de los menores, señaló que los niños junto a sus padres recién habían llegado de Venezuela hace un mes y lamentablemente encontraron la muerte en la habitación que alquilaban mientras sus padres trabajaban.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí