Noches de Navidad reunirá a 20 emprendedores guaireños

Hasbely Bolívar

Del 2 al 4 de diciembre se estará llevando a cabo la primera edición del Bazar Nocturno: Noches de Navidad, en la terraza lounge del Hotel Altomar, en Catia la Mar, a partir de la 5:00 pm y hasta la medianoche. La entrada es totalmente libre.

Se estará realizando hasta el 4-D en el Hotel Altomar, Catia la Mar

En el bazar están participando 20 emprendedores de la entidad que buscan impulsar su marca, como Coqueterias Joss, Cocoyuvaa, Maricusa Fashion, Watermelon Boutique, Creaciones Coraly, Fashion Kids, Guayoyita Box, Kami Detalles, Musa Boutique, Lola Beauty, Casa Antojitos Eleggua, entre otras.

La organizadora del evento es Wendy Rodríguez, diseñadora de modas egresada del Colegio Universitario Monseñor de Talavera. Destaca que desde siempre ha sentido una fuerte pasión por impulsar a los emprendedores.

Es por ello, que en el 2017 decidió crear la propuesta Vargas Está de Moda, un espacio para reunir a los emprendedores mediante bazares, que ahora es conocido como Venezuela Está de Moda, debido al cambio del nombre del estado.

“Me lancé sin conocer a nadie en el mundo del emprendimiento aquí en La Guaira porque en Caracas yo me movía como pez en el agua. Sin embargo, lo intente y comencé por tocar puertas a los empresarios», comentó.

«Envié cartas de invitación y así en el mayo de 2018 pude ejecutar mi primer bazar Vargas Está de Moda: Especial Día de las Madres, en las instalaciones del hotel Eurobuilding Express de Maiquetía. Contamos con la participación de 21 emprendedores de diversos rubros y productos”.

Destacó que este primer encuentro fue muy emotivo y satisfactorio porque permitió que los emprendedores se conocieran entre sí.

Dado a la receptividad, en septiembre del mismo año se lanzó con la primera edición de la Expo Dulcería Chic también en el Eurobuilding, dedicados exclusivamente a promocionar las marcas en el área de los dulces «y los emprendedores dedicados a la moda, no se quedaron por fuera participando en la Zona Chic».

Posteriormente, hizo Vargas Está de Moda en Navidad 2018 en el Club Aeropuerto de Catia la Mar, donde reunió 45 marcas de la entidad, Caracas y Valencia.

En el 2019 repitió el bazar por el Día de las Madres en el Hotel Marriot de Playa Grande, luego el primer bazar nocturno en Altomar y por último otra Expo Dulcería Chic también en el Eurobuilding.

“Cuando comencé a hacer los bazares no fue por dinero, fue porque necesitaba aportar el conocimiento y la destreza que yo tenía. Para mí emprender es un acto de fe, es el acto más grande que puede hacer el ser humano. Comienza con una transformación del ser en donde tienes que desarrollar la voluntad de creer y tener esa certeza de que lo vas a lograr porque emprender no es solamente vender un producto”.

Creó su propio emprendimiento

En el 2013 Wendy decidió crear su propia marca de ropa, pero no fue sencillo. Por la falta de experiencia no dio resultado, pero ese ensayo y error le permitió hoy en día replantearse la idea para crear la marca Mimos Venezuela, donde ofrece mantas, pantuflas, cojines y mucho más para los más pequeños de la casa.

También creó Luxury Chamos, donde ofrece juegues, zapatos y ropa también para consentir y complacer a los niños.

Resaltó que ambas marcas están inspiradas en su bebé de dos años. «Él es mi mayor inspiración y fortaleza para cada proyecto”.

“Hay que seguir impulsando la cultura bazar”

Ella considera que atraer a muchas personas y posibles compradores a un bazar es un poco difícil y por eso propone promover la cultura bazar. «Que la gente sepa que hay un bazar y se anime a ir para conocer los nuevos productos, donde exista ese verdadero apoyo al emprender”.

Dijo que la forma más efectiva es seguir haciéndolo porque muchas personas no cuentan con tienda física y esta es la mejor manera para crecer y expandirse./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí