Niños desaparecidos en El Tigre no tenían fuerzas para cargar al bebé y lo dejaron

Funcionarios el Cicpc hallaron el pasado 27 de noviembre el cuerpo sin vida de un bebé de 1 año en El Tigre, estado Anzoátegui. El infante era uno de los cuatro hermanos que se encontraban desaparecidos desde el domingo 21 de noviembre.

Marinelid Marcano, periodista de Unión Radio, dijo que de manera extraoficial se conoció que los 3 niños más grandes no tuvieron fuerzas para seguir cargando al bebé, por lo que decidieron dejarlo a un lado del camino.

De acuerdo con el testimonio de Fátima Galindo (28), madre de los pequeños, el domingo 21 ella y sus 5 hijos de 1, 5, 8, 10 y 13 años de edad, salieron a una zona boscosa a buscar leña para cocinar. Sin embargo, en el camino comenzó a llover, por lo que mandó a los 4 más pequeños de vuelta a casa, pero se perdieron.

Más tarde cuando regresó de buscar leña, se da cuenta de que los 4 niños no han llegado a su hogar, por lo que se dirigió a una sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para poner la denuncia y comenzar la búsqueda.

Horas más tarde, ya el domingo 28 de noviembre, fueron encontrados con vida 3 niños, todos en estado de deshidratación severo, además de desnutrición.

Tanto Galindo como el padre del bebé fallecido están siendo interrogados por las autoridades competentes.

“Las investigaciones continúan para determinar qué pasó. El hallazgo del bebé fue a 5 kilómetros de donde residían, en una zona boscosa”, acotó la periodista Marcano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí