Variante ómicron se propaga mientras científicos la investigan

En el mundo se están implementando restricciones para evitar la difusión de ómicron, la nueva variante del covid-19, que fue detectada en Suráfrica y ya se han registrado casos en Bélgica, Alemania, Dinamarca, Portugal y acaba de llegar a Brasil, que es el debutante por América.

El doctor Bernardo Guerra explicó que produce síntomas como fatiga, dolor muscular, malestar general, picor en la garganta, tos seca y fiebre en algunos casos.

Expresó que hay que esperar que culminen los estudios, pero redoblando los protocolos de bioseguridad. “Es importante mantener el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas, mientras se adelantan las investigaciones sobre la variante”.

Guerra advirtió que esta es una consecuencia inevitable de acaparar vacunas y dejar a África por fuera”. Por su parte, la vocera de la Alianza Africana para la Entrega de Vacunas, Ayoade Olatunbosun-Alakija, reclamó que por la falta de vacunación igual por el acaparamiento de vacunas por parte de los países desarrollados”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí