Papa Francisco y Macron hablaron sobre Venezuela - Diario La Verdad de Vargas

Papa Francisco y Macron hablaron sobre Venezuela

El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo este viernes un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde hablaron sobre medioambiente y sobre la situación en Oriente Medio y en Venezuela, en una atmósfera familiar, llegando a tutearse.

En la reunión a puerta cerrada, que duró una hora en vez de los 30 minutos programados, abordaron cuestiones de política internacional, demostrando «una verdadera convergencia» en cuando a crisis globales y regionales, según un comunicado del Eliseo.

Además de las consecuencias de la pandemia y del reparto de vacunas con países pobres, el papa y Macron hicieron balance de la reciente Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

También abordaron la crisis en Líbano, la situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Plantearon la necesidad de desplegar allí ayuda humanitaria, así como en Etiopía.

Asimismo hablaron de la situación en Latinoamérica, «en particular sobre Venezuela», se lee en el comunicado francés, que no aporta más detalles al respecto.

El presidente francés mantuvo antes de la reunión con el Papa un desayuno de trabajo con los dirigentes de la asociación católica Comunidad de San Egidio, muy comprometida con los inmigrantes, los más desfavorecidos y en la resolución de conflictos.