Abandonaron el Parque Temático de Macuto

Completamente abandonado se encuentra el Parque Temático Armando Reverón de Macuto, que fue durante varios años una de los espacios más visitados por las familias para el disfrute de los niños pequeños.

El parque fue inaugurado en el 2016 bajo la gestión de Jorge Luis García Carneiro, quién lo proyectó como una agradable experiencia para el esparcimiento, donde serían protagonistas las más de 50 esculturas de cangrejos, estrellas de mar, tortugas, peces, pulpos, flamencos, pelícanos, iguanas, sapos y guacamayas, entre otras especies.

Sin embargo, 5 años después, su brillo fue opacado por la desidia. Las figuras construidas con cemento y cabillas están completamente deterioradas y algunas mal reparadas.

Desde que inició la pandemia del covid-19 está cerrado, no tiene rejas y la falta de vigilancia hace que las personas entren sin control, sobre todo grupos de malhechores que han desvalijado el espacio.

Además, la falta de desmalezamiento y de limpieza completan el escenario de destrucción y descuido.

La administración del parque, a cargo de la Fundación Regional el Niño Simón, desde que las lluvias arrasaron con una parte, no se han abocado a hacerle mantenimiento.

Habitantes de la zona señalan que se está a tiempo de ser salvado y volver a convertirlo en un lugar de disfrute para los guaireños y quienes visitan el estado./HB/jd

DSC_0001.JPG
foto 2
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí