“Catia la Mar está cerca del 100% de inmunización contra el covid”

Valerie Calderón

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la ASIC 507 de Catia la Mar, Neida Terán, informó que en la parroquia Catia la Mar llevan un 95% en inmunizaciones de rutina y casi el 100% en la inmunización en los adultos contra el covid-19.

“Ha sido mucha la población vacunada y nos falta muy poco para terminar. Felizmente estamos adelantados respecto al covid-19”.

Tienen disponibles dosis de la vacuna china Sinopharm (Vero-Cell), la rusa Sputnik-V y la candidata a vacuna cubana Soberana 02.

*Se han abocado a sectores lejanos y de difícil acceso

“La Soberana es para los niños de 2 a 11 años. Nos llegó hace un mes y está disponible en todos los ambulatorios, tanto que ya hemos vacunado alrededor de 200 niños. También hacemos jornadas en las escuelas e instituciones, la gente ha tenido una buena respuesta, más de lo que esperábamos porque siempre hay dudas”, agregó.

Comentó que los ambulatorios lejanos como el de Las Salinas son los que están mejor equipados, ya que al ser difícil el transporte hacia esas zonas, enviaron ambas dosis de las vacunas para toda la población.

“Si hay 2 mil personas pues 2 mil primeras y segundas dosis enviamos, la idea es garantizarles la inmunización”.

En cuanto a las vacunas de rutina, tienen disponibles pentavalente, polio, trivalente viral, fiebre amarilla, influenza, toxoide tetánico y diftérico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí