Habilitan colegios para aplicar Abdala y Soberana a niños

Varios colegios de La Guaira están habilitados como centros de la aplicación masiva, en niños de 2 a 11 años de edad, de dosis de las candidatas a vacunas anticovid Abdala y Soberana. Así lo informó el jefe de la Zona Educativa en el estado, Daniel González.

Señaló que los centros fueron activados por parroquias y en Caraballeda se tendrán puntos incluso en las escuelas privadas U.E.P Mario Montessori, C.E.I.P María Montessori, U.E.P San Antonio de Lisboa y U.E.P Juan Bautista Arrimando.

Agregó que otros espacios son la E.N.B El Pardillo (Carayaca), E.N.B Felipe Santiago Estévez (Catia la Mar), Comandante Eterno (Urimare), E.N.B 10 de Marzo (Carlos Soublette), República del Salvador (Maiquetía), C.E.I Panamá (La Guaira), Guaicamacuto (Macuto), Nacional Naiguatá (Naiguatá) y E.N.B San Jorge (Caruao).

González indicó que se mantiene un plan de contingencia frente a posibles contagios, al tiempo que agregó que “de detectarse un caso, el colegio pasará a modalidad a distancia, luego de hacer una cuarentena preventiva, despistaje y desinfección”.

Indicó que los padres deben presentar la autorización para vacunar a los niños mayores de 2 años en La Guaira y resaltó que ya se han inmunizado los primeros 100 niños. Dijo que estiman vacunar a más de 4.000 estudiantes de educación básica, para lo cual continúa la inmunización en adolescentes, con el fármaco chino Sinopharm, reseñó VTV.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí