Vacunarán casa por casa a niños de 2 años en adelante

3 mil dosis de la candidata a vacuna anticovid desarrollada en Cuba Soberana 02 serán aplicadas en La Guaira a niños de 2 a 12 años de edad, con la autorización de sus padres, en los 13 centros de vacunación activos en la región, así como en jornadas especiales que se ejecutarán en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y jornadas en las comunidades.

Así lo informó Gynna Regalado, coordinadora del Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) de La Guaira, quien además detalló que, cuentan con todas las vacunas para la población más joven. “Ya están las 3.000 vacunas cubana Soberana, para los niños de 2 a 12 años. Ya llevamos más de 4.000 mil escolares inmunizados con las vacunas china Sinovac y Sinopharm”.

Reseñada por Últimas Noticias, recalcó que la vacunación de los niños menores de 12 años edad deben ser autorizadas por sus padres.

Anunció que desde este fin de semana arrancará un despliegue de los vacunadores desde las ASIC, con el esquema de vacunación casa a casa o desde un punto fijo, donde se colocarán también las vacunas pentavalente, Opp, CRP y esencial para niños, así como fiebre amarilla y antiinfluenza para jóvenes y adultos y las primeras y segundas dosis anticovid.

“Serán puntos fijos de vacunación para los fines de semana. La idea es inmunizar a todo el núcleo familiar con diversos esquemas de vacunación”, dijo Regalado.

Los puntos de vacunación activos para el fin de semana son Parada del Casco Colonial (El Junko), Parada El Almendrón (Carayaca), Plaza Mayor (Catia La Mar), Plaza Los Maestros (Maiquetía), Plaza Los Calamares (Carlos Soublette), terminal de pasajeros (La Guaira), Plaza Bolívar (Caruao), Paseo de Macuto (Macuto), Plaza El Indio (Naiguatá).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí