Gobierno autoriza el uso de vacuna Soberana II y Abdala en niños de 2 años

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que un total de 3 millones 5 mil niños que están en los colegios del país serán vacunados con las vacunas Soberana II, Abdala y una vacuna china que llegará al país en los próximos días.

“Esta semana, en las próximas horas, se va a dar también permiso de uso a la vacuna cubana Abdala y a una vacuna china”.

Además, recalcó que este lunes inició el plan de vacunación masivo en su cuarta fase, el cual será aplicado a infantes entre 2 y 11 años de edad. “Estamos vacunando en toda la región capital; con prioridad a niños con una discapacidad inmunológica», agregó.

«Hemos comenzado el proceso de vacunación a los niños de 2 años en adelante tomando todas las precauciones en materia de bioseguridad y en presencia de los padres de los niños. La premisa es proteger el sistema inmunológico de los niños».

Destacó que el semáforo de bioseguridad aplicado en los comercios del país ha arrojado resultados positivos. «0,48% ha arrojado luz roja. La luz roja es donde se prende la alerta del contagiado».

Finalmente, Rodriguez instó a la población a continuar el proceso de inmunización.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que el proceso inició con evaluación médica pediátrica, «luego tenemos un área de registro y una nutricional también se está dando prioridad a los niños que tienen algún tipo de discapacidad».

La Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado en el que rechazó el uso de las vacunas cubanas en la población venezolana hasta que se muestren evidencias científicas sobre estos fármacos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí