Al menos 60 niños intoxicados por comida descompuesta en Lara

Al menos 60 niños de entre 1 y 12 años resultaron intoxicados tras consumir arroz chino preparado con pollo, salchicha y chorizo, durante una actividad social realizada en el sector Indio Manaure en Barquisimeto.

14 de los pequeños fueron ingresados de emergencia al hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, 13 están recluidos en el hospital militar, otros 15 fueron llevados al seguro Pastor Oropeza y 5 están en un CDI. El resto fue llevado a otros centros de salud, reseñó el diario La Prensa.

Dos adultos también presentaron el cuadro de intoxicación y fueron llevados a la emergencia del hospital central Antonio María Pineda.

Ante la cantidad de niños intoxicados, algunos fueron atendidos en los banquillos ubicados en el área de emergencia del hospital pediátrico mientras esperaban traslados a otros centros de salud.

Según fuentes del hospital pediátrico, los niños presentaron cuadro de vómito y diarrea por una bacteria encontrada en el pollo.

La actividad social fue realizada por una iglesia cristiana el sector Indio Manure donde habitan personas de escasos recursos.

Según indicaron vecinos, los niños consumieron los alimentos durante alrededor de la 1:00 de la tarde del sábado y pasadas las 3:00 pm presentaron el cuadro de intoxicación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí